La Secretaría de Seguridad Pública informó que ante la publicación de un video en donde acusan a policía de robar partes de un automóvil, habrá apertura y colaboración en las investigaciones que puedan desprenderse de la publicación en medios de comunicación.

En un video publicado en redes sociales, vecinos narran un presunto mal actuar de oficiales de Policía de las unidades 280, 290 y 295, en el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo el martes 21 de enero, en la colonia La Perlita.

Los testigos aseguran que los oficiales se robaron los rines del auto asegurado.

Oficiales de Policía aseguraron un vehículo S-10 en color azul.

Al corroborar el número de serie de la camioneta, se confirmó que contaba con reporte de robo extraoficial (es decir, sin denuncia penal) del lunes 20 de enero.

Al lugar llegó la ciudadana Sandra Verónica N., de 46 años de edad, quien identificó plenamente la unidad y acreditó su propiedad, por lo que se le hicieron recomendaciones para actuar legalmente.

En la caja de la camioneta se encontraron partes de la misma, como la parrilla y parte de la defensa.

Ante el video publicado este día, el director operativo de Policía, Juan Pedro González Pérez, realiza indagatorias internas con los elementos asignados a las unidades que participaron, así como a los subdelegados y al delegado de la zona, con el fin de conocer más detalles de lo ocurrido.

Comentarios

comentarios

Publicidad