Un hombre identificado con el nombre de Jonathan fue capturado y vinculado a proceso luego de que se mostraran pruebas de que habría matado a una mujer en la ciudad de León.
El crimen ocurrió el pasado 10 de mayo del 2024, en la comunidad Salto de la Zorra entre las 2 y 5 horas de la madrugada.
La autoridad relató que aquel día, Jonathan llegó al domicilio e ingresó a la habitación de la víctima de nombre Raquel.
En ese momento, Jonathan comenzó a golpearla y posteriormente la estranguló hasta quitarle la vida.
“El 10 de mayo del presente año, entre las 2:00 y 5:00 horas, el imputado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad Salto de la Zorra y al encontrarla en su habitación la golpeó y luego provocó su muerte por estrangulación”.
La Fiscalía informó que durante la investigación, encontró pruebas en contra de Jonathan, quien ya tenía tiempo acosando a Raquel.
“Durante las indagatorias, se analizaron los indicios obtenidos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con los que se acreditó la probable autoría de JONATHAN “N”, quien solía acosar a la víctima”.
Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y al ser llevado ante un Juez, se reservó su derecho a declarar y solicitó se resolviera su situación legal en ese momento, ante ello, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.