Detiene la Policía de León a hombre con motocicleta con reporte de robo, se le aseguraron 49 cartuchos

León, Guanajuato. A miércoles 13 de enero del 2021. Tras un operativo para dar con el presunto responsable de lesionar con arma de fuego a un hombre en la comunidad Los Tepetates, la Policía de León detuvo a un hombre por la posesión de una motocicleta con reporte de robo y se le aseguraron 49 cartuchos.

Al número de emergencias 9-1-1, se recibió un reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la calle San Pedro en la comunidad Los Tepetates.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad pública, entre ellos paramédicos que brindaron los primeros auxilios a Juan de Dios, de 34 años y fue trasladado a recibir atención médica, su estado de salud se reportó como estable.

De acuerdo a los testigos, los presuntos responsables iban a bordo de una motocicleta azul con negro.

Como parte del operativo implementado por oficiales de Policía, se revisaron varias motocicletas.

A través del monitoreo de las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se dio el seguimiento a los tripulantes de una motocicleta con las características similares a la de los presuntos responsables.

El motociclista al percatarse de la presencia de los policías, se dio a la huida sobre la carretera León-Cuéramaro, circuló por el bulevar Timoteo Lozano, avanzó por Francisco Villa y a la altura del Juan José Torres Landa se le dio alcance a uno de los dos motociclistas ya que el otro descendió de la motocicleta y se dio a la fuga del lugar.

El hombre se identificó como Cristián Benjamín, de 27 años y se le aseguraron 49 cartuchos de dos calibres diferentes, la cantidad de 2 mil 90 pesos y la motocicleta que tripulaba de la marca Italika negra con azul.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios

Publicidad