Publicidad

El Juez Vicente Bermúdez Zacarías de 37 años, originario de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala en León, fue asesinado la mañana del lunes 17 de octubre de 2016, mientras realizaba ejercicio en el fraccionamiento donde vivía.

A tres años del crimen, su esposa y viuda ha sido capturada y vinculada a proceso señalada por presuntamente mandarlo matar.

La mujer, identificada como Marisol Macías, fue recluida en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y sus cuentas bancarias fueron congeladas.

En un inicio y a pocas horas fue el Juez Federal, del Distrito 5 en materia de Amparo fuera ejecutado, se dijo que su asesinato era en consecuencia aun veredicto que había dictado en días anteriores contra un narcotraficante perteneciente a uno de los cárteles más peligrosos del país.

Sin embargo, el día de ayer se señaló que el crimen fue con tintes pasionales y que su esposa Marisol fue quien lo mando matar. En estos hechos hay al menos otras dos personas involucradas.

Aquella mañana, a las 07:30 Vicente Bermúdez, salió de su casa en el fraccionamiento Árbol de Vida en la colonia Llano Grande en Metepec, Estado de México, para ejercitarse.

Cuando lo hacía, un hombre se le acercó y de un balazo en la cabeza lo mato. A tres años de esto, la Fiscalía General de la Republica, la noche de ayer y mediante un comunicado, informó la captura y vinculación a proceso de Marisol Macías Gutiérrez.

Todo esto como resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de la República, con aportaciones de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Centro Nacional de Información, se cumplimentó una orden de aprehensión a Marisol, la viuda.

En la audiencia, los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes.

La Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Marisol Macías, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, a quien se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios

Publicidad