Durante la madrugada de este lunes, siete personas fueron asesinadas en la comunidad de San Bartolo de Berrios, en San Felipe Torres Mochas.
Según los primeros informes, la masacre se registró alrededor de las 2:36 de la madrugada, cuando autoridades recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la plaza principal de la comunidad.
Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron una camioneta con múltiples impactos de bala y a siete personas sin vida.
La zona fue acordonada por fuerzas estatales y federales, y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este multihomicidio.
A través de un comunicado, El Gobierno Municipal de San Felipe condenó enérgicamente los hechos de violencia y hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información al número anónimo 089.
Tras el ataque armado, fueron colocadas varias mantas con mensajes alusivos al crimen organizado en varias zonas de la comunidad.