Un vendedor de tacos denunció ante el Ministerio Público a un elemento de la Policía Municipal de león por lesiones y robo.

José Luis, del Barrio de San Miguel platicó a Último Minuto que fue el pasado 20 de febrero cuando fue agredido por el oficial de nombre Jordán.

Publicidad

Ese día acudió con un amigo a convivir y tomar algunas cervezas, por lo que se le hizo de madrugada.

“Yo andaba tomando cerveza con un amigo por las Torres”, platicó.

Alrededor de las 5 de la madrugada por el bulevar Las Torres, José Luis le pidió a su amigo que detuviera la camioneta en la que viajaban.

El ciudadano reconoció que se detuvieron por un momento porque tenía que ir al baño (y señaló que estaba consciente de la falta administrativa que cometía al hacer del baño en la vía pública).

Sin embargo, en ese momento, el oficial Jordan Olmedo, a bordo de la unidad 373 los interceptó en la zona.

El oficial de la Policía Municipal, Jordan N., acusado de golpear y robar a un ciudadano.


“El oficial Jordan me dijo que me iba a checar, alcanzó a ver que tenía dinero y lo comenzó a buscar. Yo me saqué el dinero de mi bolsa (nueve mil pesos) y lo sujete con el puño cerrado en mi mano izquierda para esconderlo”, comentó José Luis.

Después de esposarlo, el policía lo subió a su unidad y se lo llevó, por lo que el ciudadano creyó que lo llevaría a la delegación para que hiciera el pago de su falta en la que él estaba consciente de pagar.


“Me llevó a un terreno vacío y me dijo que dónde estaba el dinero hijo de mi pinche madre”, relató José.

En ese momento, el policía lo bajó al piso, comenzó a golpearlo y a patearlo. Por lo que el elemento le dijo que se bajara el pantalón y la ropa interior para buscarle el dinero.

Cansado de los golpes José Luis le entregó los 9,000 pesos.

“Yo le dije que me llevara a la delegación que yo pagaba mi multa y el oficial me dijo que con qué dinero la pagaría y le dije que eso era mi problema, que si no tenía dinero ahí me quedaba”.

Sin embargo, el preventivo le respondió al ciudadano que no haría lo que él le decía y presuntamente lo amenazó con sembrarle tres cebollitas de droga.


Posteriormente el oficial Jordan Olmedo le quitó el dinero, se guardó 3,000 mil pesos y aventó el resto en la defensa de la patrulla, y le dijo a José Luis que ahí estaba su dinero.

“Le dije que estaba incompleto que yo traía 9 mil y que sólo había 6. Me dijo que si le estaba diciendo ratero, se enojó y tomó los otros 6 mil pesos y me volvió a subir a la unidad”, relató.

El oficial arrancó la unidad y lo llevó a otro baldío donde estaba otro oficial quien también golpeó al ciudadano, para después, abandonarlo en ese lugar.

José Luis estaba golpeado y tirado entre el camino de terracería por lo que pidió apoyo a un conductor de Uber que lo llevara a su casa donde fue apoyado por su familia para que pusiera su denuncia.

La denuncia ante el Ministerio Público quedó asentada con el número 21001 y con la queja 31-02-2019 en Asuntos Internos.

“Yo pido que haga justicia y que castiguen al elemento que me robó y me golpeó, no es posible que la policía te trate peor que un ladrón, ellos solo te roban, los oficiales te golpean y te roban”, puntualizó José Luis.

Comentarios

comentarios

Publicidad