Los policías preventivos Eduardo Gómez Calvillo y Georgina Arredondo Ruiz auxiliaron a una mujer en labor de parto en un vehículo y recibieron a un nuevo leonés.
La noche de este martes, los oficiales recibieron la solicitud de auxilio de una mujer que era trasladada por sus medios a una clínica, ya que estaba a punto de dar a luz.
Los policías abrieron el paso para agilizar el traslado sobre el bulevar Aristóteles, pero luego de unos metros, a la altura de la colonia Panorámico II, la mamá no pudo más.
Con apoyo de la Policía Georgina, Eduardo Gómez Calvillo se dispuso para ayudar en el parto a la ciudadana, mientras llegaba la ambulancia. Desde el C4, paramédicos orientaron a Eduardo con indicaciones médicas sobre cómo atender a la mujer.
“Nos hace señas un vehículo indicándonos que una femenina se encontraba con labor de parto, indicándonos si lo custodiábamos al hospital para la atención de la señora, metros después ahí sobre el Aristóteles me hacen señas de que ya iba a nacer el bebé.
“Nos orillamos, empezamos ahí con la ayuda del trabajo de parto a la señora, solicitando ahí a cabina la ambulancia, un paramédico desde vía radio nos daba las indicaciones de cómo ayudarla.
La señora dio a luz a un bebé varón de nombre Dominic”, contó Eduardo. Otros ciudadanos ayudaron a tapar las ventanillas del vehículo con prendas para protegerla, pues había mucho viento.
Paramédicos de Bomberos dieron la atención complementaria a la ciudadana y luego la trasladaron a un hospital, en condiciones estables al igual que el menor, para la atención general.