Los tres perros que fueron capturados el primero de abril en Las Trojes tras matar a un pequeño de tres años se encuentran resguardados en el Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA), hasta que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato determine la causa de muerte del niño.
Así lo señaló el coordinador de la CCBA Emmanuel Daniel Rodríguez Martín del Campo en entrevista para Noticias Vespertinas, quien informó que los caninos son revisados por un veterinario todos los días.
“Hasta el momento los canes no han sido agresivos, son dos hembras y un macho de raza mestiza en perfectas condiciones de salud”, mencionó.
Rodríguez Martín indicó que el futuro de los caninos dependerá de los resultados que arroje la necropsia de ley del menor, pues si se confirma que murió a consecuencia de sus mordidas, lo más probable es que sean sacrificados.
“Nosotros aplicamos la normatividad vigente, es decir la muerte, pero en este caso, nosotros dependemos de lo que la Fiscalía nos vaya marcando”.
Recordar que el pasado primero de abril, Axel, un pequeño de tan solo 3 años de edad perdió la vida al ser atacado por varios perros al interior de un lote de autos ubicado sobre el bulevar Antonio Madrazo esquina con avenida Guanajuato en la colonia Las Trojes.
Dos de los perros involucrados escaparon mientras otros 3 fueron capturados y resguardados.
Vecinos de la zona señalaron que los caninos no eran agresivos, aunque algunas otras personas aseguran que siempre ladraban a la gente que pasaba.