La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal, para LUIS MARTÍN “N”, quien enfrenta una investigación por el delito de homicidio.
León, Gto. 16 de abril de 2022.- El imputado es señalado como presunto responsable de un homicidio cometido durante riña, la madrugada del 22 de diciembre de 2019 en el centro de la ciudad de León.
Las investigaciones indican que esa noche las víctimas se pusieron de acuerdo con otros amigos para salir a divertirse y después de recorrer algunos sitios, aproximadamente la 1 de la madrugada, acordaron acudir a un bar ubicado en la calle Pedro Moreno para continuar conviviendo.
En dicho establecimiento, trabajaba como guardia de seguridad LUIS MARTÍN “N” quien decidía a que personas les permitían el acceso al lugar.
La Fiscalía contó que varios jóvenes se acercaron a la entrada del establecimiento y al pretender ingresar, LUIS MARTÍN “N” les dijo que se requería tener una reservación y que si no contaban con ella se tenían que retirar; situación que incomodó a las víctimas. Después de discutir el tema por algunos minutos y no llegar a un acuerdo, comenzaron a gritarse y ofenderse, hasta el punto en que el imputado aventó a una de las víctimas y comenzaron a golpearse.
Durante la pelea, la autoridad contó que el guardia sacó de entre sus ropas un objeto con el que agredió al ofendido de forma contundente; quien después de recibir tan terrible golpiza, intentó retirarse del lugar sin lograrlo debido a la gravedad de las lesiones. Sólo pudo dar unos cuantos pasos, para de manera posterior caer al piso sin poder moverse más.
Personas que se percataron de lo sucedido, llamaron al sistema de emergencias 911 reportando la riña y a los pocos minutos, llegó una ambulancia. Los paramédicos revisaron a los heridos, determinando canalizar a uno de ellos al hospital para que recibiera atención médica, y al tomarle los signos vitales al otro, informaron que ya no contaba con vida.
Acordonaron la zona notificando el hecho a la Fiscalía General del Estado.
Un cadenero del bar Chabola fue vinculado a proceso por el homicidio de un joven el pasado 22 de diciembre del 2019.
La @FGEGUANAJUATO estableció la participación de Luis Martín en el homicidio del joven Ernesto… @UM_Noticias pic.twitter.com/gy5lj5Q2vg
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) April 17, 2022
Al tomar conocimiento del homicidio, Agentes de la AIC dieron inicio a las investigaciones correspondientes y arribaron al lugar del crimen, procesaron la escena y recabaron elementos de prueba científicos y testimoniales para integrarlos en la carpeta de investigación correspondiente.
Se pudo establecer la participación de LUIS MARTÍN “N” en el homicidio.
Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado informó al imputado la vinculación a proceso penal resuelta en segunda instancia. El Juez le impuso prisión preventiva, concediendo dos meses de investigación complementaria.