Publicidad

Revisar que los establecimientos cumplan con medidas de seguridad y sanitarias, así como, prevenir accidentes por consumo del alcohol, es el objetivo principal del operativo interinstitucional que realiza el Gobierno Municipal en el corredor Madero.

Este operativo se realiza de manera permanente, los fines de semana. Como parte del operativo se realiza recorrido por el corredor, desde el Puente del Amor a zona peatonal. Dentro de las acciones, se revisan restaurantes, bares y antros, que cumplan con medidas sanitarias, protocolos de seguridad, planes internos de protección civil, así como los aforos.

Publicidad

El resultado del operativo realizado durante el viernes en la noche y madrugada del sábado, así como la noche del sábado y madrugada del domingo, fue el siguiente: Por parte del personal de Protección Civil se inició un procedimiento administrativo a bar Bronson ubicado en la calle Francisco I. Madero por no contar con visto bueno, con equipo de seguridad y extintores caducados.

Para prevenir accidentes por consumo de alcohol se realiza el operativo alcoholímetro ‘Salvando vidas’, mismo que tuvo como resultado la certificación de 41 personas, de las cuales 23 fueron remitidas.

Fueron llevados 13 vehículos a la pensión y se aplicaron 22 multas de tránsito, las principales razones fueron: falta de cinturón, vidrios polarizado y falta de luces. En el operativo alcoholímetro se realizó la detención de una persona por comportamiento agresiva contra las autoridades.

Por parte de la dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada se detectaron a dos guardias que trabajan de manera irregular en la Cervecería, se notifican y dejan de brindar el servicio. De igual manera, se ubica a un guardia que brindaba el servicio de manera irregular en el CFE en la calle 5 de mayo, quien fue notificado.

Personal de la dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada notifica a la empresa e invita a su regularización, en caso contrario y al ser encontrados nuevamente brindando el servicio, los guardias serán arrestados.

En el operativo participa personal de la dirección de Regulación de Servicios de Seguridad Privada, Tránsito, Policía, Jueces Cívicos, Protección Civil, Comercio y Consumo.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios

Publicidad