Durante la tarde de este martes, el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad de León renunció a su cargo luego de un mes lleno de críticas.

El anuncio se hizo oficial durante una conferencia de prensa en Presidencia Municipal.

Publicidad

La renuncia surgió luego del asesinato de un escolta leonés en Irapuato, quien cuidaba a un ex funcionario que ya había sido despedido presuntamente, por no estar apto para el cargo y ser promovido por el ahora ex Secretario de Seguridad Pública.

Antes de su renuncia, el ex Secretario habló sobre el asesinato de Ulises, escolta de la ciudad de León.

“Sabemos que hay un compañero que ha perdido la vida, condenamos enérgicamente el ataque, no dejaremos esto así. Comentarles que los hechos de nuestro compañero Ulises, fue una decisión irresponsable de un funcionario que tenemos en la Secretaría y no fue una acción mía, yo no tenía conocimiento”, aseguró.

Por último, Ramírez Saldaña se despidió asegurando que se hizo un buen trabajo, y la decisión la por el bien de la institución.

“Le presenté mi renuncia al señor presidente, yo creo que es importante decir que siempre estuvimos alerta. Es una decisión que he tomado, he hablado con el alcalde y es por eso que he presentado mi renuncia, no queremos que nuestro programa quede debilitado”. finalizó.

¿Qué pasó?

El ahora ex Secretario de Seguridad Pública de León fue acusado de usar influencias para que gente cercana a él ingresara a trabajar a la Secretaria.

Uno de ellos fue Mario Alberto Martínez Razo, quien se desempeñaba como director de Planeación y Administración, sin contar con los estudios requeridos y ganando más de 60,000 pesos al mes.

Mario fue cesado de su cargo, por lo que se fue a la ciudad de Irapuato, no sin antes llevarse a un escolta de la ciudad de León.

Durante la tarde de este martes, el escolta, de nombre Ulises, fue asesinado de 30 balazos en aquella ciudad, por lo que se le criticó al secretario el porque tenía un escolta un ex funcionario.

Comentarios

comentarios

Publicidad