Publicidad

A casi cinco años del feminicidio de Francia Ruth, su caso sigue sin resolverse por parte de las autoridades.

El padre de Francia ha señalado que todo el proceso ha sido un calvario, debido a las omisiones por parte de las autoridades.

Y este 2020 no ha sido la excepción, el señor Arturo Ibarra, platicó a Último Minuto que la audiencia de sentencia que se llevaría a cabo el pasado 10 de febrero se canceló.

“Mi abogado me habló y me dijo que, la audiencia se diferirá porque renunciaron los defensores particulares de Emmanuel y por lo pronto nombrarán a un defensor de oficio”, contó.

Aunque se sabe, que el imputado contará con otro abogado privado, por lo que este nuevo cambio retrasará más la sentencia y la justicia para Francia.

“Ahora se reprogramó la audiencia para el lunes 2 de Marzo”, detalló consternado el padre de Francia, quien ha pasado los últimos años esperando que la muerte de su hija no quede impune.

Francia Ruth Ibarra tenía 26 años de edad. Era una joven que pasaba las horas junto a su hermana Grecia cuando no estaba trabajando como maestra normalista de inglés.

Jugaba básquetbol y veía “La Vaca y El Pollito” o “Sailor Moon”.

Ruth fue vista por última vez el pasado 3 de diciembre. Salió de su casa rumbo a la Escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, en México. Tras las clases, la joven había quedado con una amiga, una cita a la que nunca llegó.

Sus familiares reportaron su desaparición ante las autoridades, iniciando así su búsqueda pero sin resultados. Una semana, en la azotea del edificio donde vivía Emmanuel fueron encontrados restos humanos.

Las autoridades localizaron 6 kilos de restos, entre carne y hueso, por lo que se realizaron pruebas de ADN y éstas confirmaron que los restos correspondían a la joven Francia Ruth.

Las pesquisas revelaron que, presuntamente el joven Emmanuel fue el responsable del homicidio, debido a que se negó a tener relaciones íntimas con él y que tras quitarle la vida, la descuartizó y disolvió sus restos en ácido para luego escapar.

Los familiares de Francia ya han esperado casi 5 años por justicia y por lo que parece, el juicio contra Emmanuel está por concluir.

Comentarios

comentarios

Publicidad