La Fiscalía General del Estado mediante la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público especializado en Litigación, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 2 años y 6 meses de prisión para Juan Antonio “N” y José Carmen “N”, al ser declarados culpables del delito de robo de ganado, también conocido como abigeato.

El agente de Litigación de la Fiscalía Regional D, expuso durante el Juicio los datos de prueba que incriminan a los imputados en los hechos ocurridos la noche del 20 de septiembre de 2018, cuando ambos sujetos se introdujeron de manera clandestina a un potrero ubicado en la comunidad Buenavista del Cubo, del cual sacaron 6 burros y se dieron a la fuga.

Publicidad

Los propietarios, al darse cuenta que faltaban los animales, dieron cuenta al Ministerio Público mediante una denuncia; el caso fue turnado a la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Ganado de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las pesquisas con diligencias de investigación de campo y análisis pericial, con lo que se esclarecieron los hechos y se identificó a los responsables del robo.

Los dos indiciados fueron aprehendidos por Agentes de Investigación Criminal y fueron llevados ante la autoridad judicial donde enfrentaron la causa penal. Al desahogarse el proceso, el Juez dictó sentencia condenatoria de prisión contra los dos culpables, quienes además deberán pagar una multa y el pago del costo de los 6 animales, por concepto de la reparación del daño a favor de los agraviados.

Comentarios

comentarios

Publicidad