Publicidad

DAVID “N” fue condenado a 180 años de cárcel y su cómplice JUAN CARLOS “N” a 175 años de prisión, al ser declarados  culpables por los delitos de feminicidio en agravio de la elemento de Policía Municipal de Irapuato y la tentativa de homicidio en ofensa de su compañero policía, y de 8 elementos de Policía Militar, en hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato hace un año.

Con las pruebas presentadas por el agente litigante, la Fiscalía General del Estado obtuvo estas ejemplares sentencias condenatorias contra ambos sujetos, señalados como coautores materiales  del feminicidio de Citlallic N, y la tentativa de homicidio de los demás elementos, al concluir el Juicio Oral.

Fue el miércoles 20 de junio de 2018, que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación con el reporte de la noticia criminal, que advertía de una persona de sexo femenino sin vida a bordo de una patrulla en calle Benito Juárez de la colonia San Isidro.

La hoy occisa fue identificada como elemento en activo de la Policía Municipal y el lesionado era su compañero de trabajo. Ella ya no presentaba signos vitales y él fue trasladado de emergencia a recibir atención médica, lo que salvó su vida. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.

Se pudo determinar que los imputados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad policial en donde iban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial.

A la intervención de elementos de Policía Militar, se dio un enfrentamiento con el grupo delictivo en la comunidad Malvas, cuando intentaban huir, perdiendo la vida dos de los criminales y capturando ahí a los hoy sentenciados.

Ambos han sido recluidos en el Cereso local, donde permanecerán hasta purgar su condena, la cual contempla además el pago de la reparación del daño e indemnización para de los sobrevivientes. Sin que tengan algún beneficio de la ley.

Comentarios

comentarios

Publicidad