La Fiscalía de Guanajuato logró que una banda de extorsionadores dedicada a afectar a comerciantes en la ciudad de Salamanca fuera sentenciada a 40 años de cárcel.
Al menos 40 comerciantes denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de este grupo criminal, que los amenazaba y exigía dinero desde el año 2019.
La Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, identificó y detuvo a JUAN LUIS “N”, ERICK “N” y SERGIO “N”. Estos individuos fueron vinculados a proceso penal por el delito de extorsión agravada.
Peritos, analistas de información y agentes investigadores recopilaron diversos indicios que permitieron demostrar ante un juez la responsabilidad de estos sujetos en dicho delito. Además de la sentencia de prisión, deberán pagar la reparación del daño a favor de las víctimas.
Si alguna persona ha sido víctima de extorsión, la Fiscalía de Guanajuato exhorta a denunciar al 800 3686242, a través de la aplicación digital ProcurApp, en la página web: , enviando un SMS al 477 399 0888, o acudiendo a la agencia del Ministerio Público más cercana