Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria para Alexis “N”, coautor en el homicidio de un médico leonés por lo que permanecerá 18 años en prisión.

Ante las pruebas irrefutables recabadas por los agentes ministeriales, Alexis no tuvo más que declarase culpable se asesinar al doctor Gerardo Macías.

Los hechos

Alexis Padilla Falcón, un joven transgénero que trabajaba como asesor de seguros, mandó a matar al doctor Gerardo para presuntamente evitar que se descubriera un fraude de varios millones de pesos.

El día 29 de agosto Alexis y Gerardo quedaron de verse. Los dos viajaban en un Spark rojo. La víctima iba como copiloto.

Sin embargo, en la esquina de prolongación José María Morelos y la calle Campestre Níspero, en la colonia Urbi Villa del Roble, Alexis detuvo el auto con algún pretexto y se bajó, dejando solo a Gerardo.

Cuando Alexis se alejó del vehículo se acercó un auto Jetta donde iban los asesinos.

Al tener conocimiento del hecho, las indagatorias dieron inicio por parte de los Agentes de Investigación Criminal que llevaron a cabo el trabajo pericial, técnico, científico y de campo, que permitieron esclarecer el crimen y llevar ante el Juez de Control al indiciado, siendo vinculado a proceso.

Admite homicidio

En el desarrollo de la causa penal y ante los cargos imputados por la Fiscalía, Alexis “N” reconoció ser el autor del crimen, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima, negándole los beneficios de ley. 

Comentarios

comentarios

Publicidad