BALDOMERO “N” alias “El Canibal”, tendrá que pasar más de 50 años de su vida en la cárcel por asesinar a sangre fría a “El Pecoso” al dispararle por la espalda y también por intentar secuestrar a un hombre que fue salvado gracias a la reacción defensiva de las personas que se encontraban en el lugar a la hora de los hechos delictivos.
La noche del 20 de abril del año 2012, BALDOMERO “N” alias “El caníbal” planeó la manera de que su víctima Giovanni “N” se dirigiera hasta el lugar que él indicó, a bordo de un vehículo de motor el hoy sentenciado vio aproximarse a lo lejos al ofendido por lo que descendió del vehículo y se escondió tras un poste a esperarlo.
“El Canibal” se mantuvo paciente hasta que estuvo cerca de Giovanni, sobre quien se abalanzó, el ofendido se dio la vuelta para intentar huir pero cayó neutralizado cuando BALDOMERO sacó una arma de fuego y la disparó contra él, las balas le impactaron a la altura de la espalda y le quitaron la vida.
Días después, el 14 de mayo del 2012, aproximadamente a las 14:20 horas, el ofendido Alejandro “N”, se encontraba en el Mercado Negro de la Ciudad de León, frente a ese lugar se estacionó una camioneta marca Hummer, la cual tenía logotipos de una televisora pegados en los costados.
De la camioneta descendió “El Canibal”, se aproximó sigilosamente a la víctima, le colocó en la una pistola en la espalda y le dijo “no hables ni grites y súbete a la camioneta rápido, esto es un secuestro a ver cuánto paga tu familia y si gritas te voy a #%$”.
El ofendido trató de resistirse, pero en ese momento, recibió tres golpes en la cabeza con la cacha de la pistola, la víctima siguió defendiéndose hasta que se aproximaron a la camioneta, donde BALDOMERO le disparó en los pies al menos dos veces.
Los hechos se desarrollaron frente a más personas que se encontraban en el lugar, quienes le gritaban al agresor para que soltara al ofendido, al mismo tiempo que le aventaban fruta de los puestos cercanos, está situación inhibió las intenciones del plagiario, quien desistió y salió huyendo del sitio a bordo de la camioneta.
Más adelante, sobre el Boulevard Hermanos, policías preventivos se percataron que de la camioneta descendió y emprendió la huida “pie tierra” una persona que portaba un arma de fuego a la altura de la colonia la Floresta, donde fue detenido en posesión del arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.
Las investigaciones permitieron obtener los medios de prueba que después fueron sustentados en dictámenes técnicos y de laboratorio, los cuales obran en las averiguaciones que permitieron a los agentes del Ministerio Público acreditar la responsabilidad del inculpado en la comisión de los crímenes.
Un Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad Especializada en Combate al secuestro ejercitó acción penal en contra de BALDOMERO “N”, como probable responsable del delito de secuestro en grado de tentativa, perpetrado en agravio de Alejandro “N”.
Por lo que hace al delito de homicidio calificado, un agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del acusado, como probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Giovanni “N” o también conocido como “El Pecoso”.
Posteriormente en un Juzgado, BALDOMERO “N” fue notificado de las condenas a las que fue acreedor, tras ser encontrado culpable de los delitos de secuestro en grado de tentativa y homicidio calificado; además el sentenciado deberá pagar multas y la reparación del daño en favor de las víctimas y sus deudos, respectivamente.