En procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado obtiene sentencia condenatoria para Juan “N”, responsable del homicidio de su hermano en León.

León, Gto. 30 de noviembre de 2020.- En audiencia de procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado (FGE) obtiene sentencia de 13 años y 4 meses de prisión para Juan “N”, culpable del homicidio de su propio hermano derivado de una riña que sostuvieron; además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del pago en favor de los deudos de la víctima.

Tras su captura, el inculpado fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal donde el Agente Especializado del Ministerio Público le formuló imputación y al término de la audiencia, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hermano, de nombre Nicolás “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas, y luego de recabar los indicios en la escena del crimen se obtuvieron los datos de prueba mediante estudios técnicos, científicos y dictámenes forenses que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al inculpado, quien fue detenido con orden de aprehensión.

Derivado de la investigación, se estableció que la tarde del 22 de julio de 2020, el hoy sentenciado se encontraba con su hermano en el interior de un domicilio de la colonia San Isidro Labrador y derivado de una discusión que sostuvieron, Juan “N” golpeó a su hermano con un instrumento punzocortante, provocando que perdiera la vida en el lugar.

Comentarios

comentarios

Publicidad