En la ceremonia de Honores a la Bandera de hoy, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció que el Grupo Táctico de León se someterá a un riguroso entrenamiento con expertos nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México y el equipo SWAT de San Diego.
El objetivo de este entrenamiento es mejorar las habilidades físicas, tácticas y de reacción del grupo, con el fin de fortalecer la seguridad en la ciudad. Los oficiales recibirán capacitación especializada para enfrentar situaciones de alto riesgo y garantizar la protección de los ciudadanos.
La alcaldesa destacó: “Van a ser 80 horas de capacitación muy intensiva para que cada vez puedan superarse y hacer mejor su trabajo. El compromiso de esta administración es seguir capacitando de manera permanente, porque aspiramos a ser la mejor policía de todo el país. Por ello, es fundamental mejorar las habilidades físicas, de reacción, saber cómo utilizar un arma de manera más efectiva y cómo actuar tanto en la zona urbana como en lugares abiertos y cerrados. Queremos que cada día sean mejores”.
Además, la alcaldesa adelantó que se construirá el Nuevo Centro Metropolitano de Seguridad en El Potrero, se creará una nueva delegación en el Distrito León MX y se establecerá una comandancia en la colonia Flores Magón. También informó que en los próximos días se entregarán más camionetas, mambas y equipo de inteligencia a los policías. La estrategia de seguridad se fortalecerá con programas como Entorno Seguro, el grupo Halcón, la policía rural y la creación de la policía turística.
“Aquí no daremos ni un solo paso atrás en materia de seguridad. Lo he dicho una y otra vez: el compromiso está presente, trabajamos todos los días para cuidar a la ciudadanía de León, y eso implica seguir modificando nuestras estrategias”, afirmó la alcaldesa.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue el escenario donde se realizaron estos anuncios en materia de seguridad. José Luis Guzmán, instructor e inspector de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México, estuvo presente y agradeció al gobierno municipal por confiar en ellos para capacitar al grupo táctico.
“Sabemos de la necesidad que tiene nuestra ciudadanía de contar con mejores policías, los más preparados. Venimos con entusiasmo y dedicación, no solo para cumplir, sino para superar las expectativas que tienen hacia nosotros en este curso de tácticas y técnicas de operaciones especiales. Estas herramientas nos permitirán hacer frente a la delincuencia”, explicó Guzmán.