Este martes la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que realizó la detención de un presunto homicida. Hechos ocurridos en la colonia San Isidro Labrador en la ciudad de León.
Se trata de José Ricardo, quien ya se encuentra en la cárcel y es señalado como el presunto responsable del homicidio de J. Román, tras golpearlo la noche del 20 de junio del año pasado en la colonia antes mencionada.
De acuerdo a la Fiscalía, el 20 de junio del año 2021, entre las 9 y 10 de la noche, José se encontraba atendiendo un negocio de tacos, ubicado en la calle Agricultor de la colonia San Isidro Labrador de este municipio.
Hasta ese lugar llegó J. Román, insultando a José y exigiéndole el dinero de la venta, además de amenazar con matarlo si no le entregaba la cantidad solicitada.
Las autoridades informaron que luego de varias palabras, comenzaron a pelear y en un momento, José, fastidiado de pedirle se retirara del lugar, le propinó una patada entre el pecho y abdomen al ladrón de 57 años, ocasionando que cayera de espaldas golpeándose la cabeza.
Los testigos al ver que no respondía ni se podía levantar, llamaron al Sistema de Emergencias 911, quienes en su arribo y después de revisar a la víctima, determinaron canalizarlo al hospital para que recibiera atención médica.
Unas horas después, se informó que J. Román había perdido la vida a consecuencia del traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe que recibió en la cabeza, al caer.
José Ricardo fue detenido en la ciudad de León por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y se le determinó prisión preventiva oficiosa, con un plazo de investigación complementaria de 2 meses.