De enero a la fecha, en estos once meses, se han registrado 789 homicidios dolosos, de los cuales 70 ocurrieron en el recién terminado mes de noviembre.

En comparativa con el año pasado, en el mismo mes se contabilizaron 54 asesinatos y a esta fecha, en 2019 eran 493 crímenes, lo que genera una diferencia de 16 y 296 crímenes respectivamente.

En estos 30 días que acaban de concluir, las víctimas fueron 57 hombres, 10 mujeres y tres casos que no fueron determinados.

63 fueron atacados con armas de fuego, dos con arma blanca, uno de ellos descuartizado. En solo un caso, una víctima fue calcinada, y los restantes no fue precisada la causa de su muerte.

Las colonias con más crímenes fueron el barrio de San Miguel, el polígono de El Coecillo y Nueva Candelaria, Jacinto López, en Comanjilla en los límites entre Silao y León, Flores Magón, Maravillas, 10 de Mayo, Nuevo León, Jerez, Las Margaritas, San Felipe de Jesús, Echeveste, Ciudad Aurora.

En noviembre, ocurrieron cinco dobles homicidios y dos triples homicidios. En total de la víctimas, 61 fallecieron en el lugar de los hechos y nueve murieron recibiendo atención médica.

Los días más violentos fueron el 26 de noviembre con seis asesinatos, 25 y 17 de noviembre con 5 cada uno.

En recuento, en todo el año, enero sumó 66 homicidios, febrero 82, marzo 55, abril 77, mayo 69, Junio 51, julio 82, agosto 87, septiembre 76 y octubre 74, siendo julio y agosto los meses más violentos del año.

Comentarios

comentarios

Publicidad