TODO LISTO PARA EL NACIMIENTO NAVIDEÑO EN LEÓN

Por: Jorge Hernández

A días del inicio de las fiestas decembrinas la construcción del Nacimiento navideño está en proceso y a nada de concluir para ser presentado a los visitantes y leoneses en la plaza del Templo Expiatorio.

La edificación del albergue con su pesebre y los ríos donde los peces beben por ver al niño Dios nacer, son armados por una cuadrilla de trabajadores de la Dirección General de Medio Ambiente, que desde hace un par de días comenzaron con las decoraciones navideñas.

El armado del portal de Belén cautiva y sorprende a visitantes y transeúntes de la Plaza Expiatorio, ya que las montañas de grava y arena comienzan a darle un cambio a la plaza turística de la ciudad de León, pues su corredor turístico de la calle Madero, acaba de ser remodelado con la instalación de luces y figuras de navidad.

Trabajadores consultados por Último Minuto, durante un recorrido explicaron que el nacimiento tendrá una medida de 30 metros de largo por 15 de ancho, el cual no contara con camino interno, como en otros años, para evitar aglomeraciones de la ciudadanía.

Este año por los estragos del virus del coronavirus, un grupo de trabajadores del Gobierno Municipal, se encargará de la vigilancia del lugar y de checar que se utilice el cubrebocas.

También para evitar que se acumulen los visitantes en el lugar, se informó que se instalará señalética para advertir el número de personas que podrán ver en el nacimiento, con el fin de que se respete la sana distancia.

Desde hace 2 años el atractivo favorito del mes de diciembre no se instala en el frente de la Presidencia Municipal, por lo que desde ese tiempo la nueva sede del nacimiento es la plaza turística del Templo Expiatorio.

Se espera que el tradicional nacimiento sea concluido el próximo viernes 4 de diciembre y el espectáculo forma parte del programa Brilla León 2020, encabezado por la Dirección General de Turismo y Hospitalidad.

Comentarios

comentarios

Publicidad