Publicidad

Por presunto robo de vehículo y presunto responsable de un homicidio culposo, la Policía de León detuvo a un hombre

León, Guanajuato. A miércoles 20 de enero del 2021. Un hombre fue detenido por la Policía de León, como presunto responsable de robo de vehículo, lesiones y presunto homicidio culposo, al atropellar a una persona mientras se daba a la fuga.

Al número de emergencias 9-1-1, se recibió un reporte por parte de un hombre, quien informó que momentos antes le habían robado un taxi.

El reportante informó que llevaba a bordo un pasaje, pero necesitaba llegar a la tienda por lo que se detuvo en la calle Molino de Dolores y Molino de Guanajuato en la colonia Paseos del Molino, dejando a la mujer a bordo y el vehículo encendido.

Al salir de la tienda se percató que su vehículo ya no estaba. De inmediato brindo las características del taxi verde con número conocimiento LE-0398 y los oficiales de Policía implantaron un operativo de búsqueda.

Asimismo, personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), comenzó con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

El vehículo fue localizado sobre el bulevar Villas de San Juan y a la altura de la calle Antonio “La Tota” Carbajal en la colonia Villas de San Juan, el hombre causó un accidente vial, atropello de una persona y choque contra un camión de traslado de personal de una empresa.

Al lugar arribaron agentes de Tránsito Municipal y realizaron un cierre en la circulación y paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron a un hombre que había sido atropellado, mismo que ya no contaba con signos vitales. El fallecido fue identificado como Josué, de 23 años.

Asimismo, fue revisada en el lugar y sin ameritar ser trasladada, una mujer que iba a bordo del taxi, misma que fue identificada como María, de 43 años.

El conductor del taxi identificado como Ernesto, de 34 años fue golpeado por vecinos y detenido por policías como presunto responsable del robo del taxi, lesiones y presunto homicidio culposo.

Ernesto, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

Comentarios

comentarios