Publicidad

Gracias a la tecnología, arresta la Policía a dos hombres por robo a comercio

León, Guanajuato. A 25 de mayo de 2021. Luego de ser detectados por el sistema de videovigilancia del C4, dos hombres fueron detenidos por la Policía de León por su presunta participación en un robo y daños a una tienda de conveniencia de la colonia La Alameda.

Publicidad

Los hechos se tienen registrados este martes a las 03:41 horas en que los operadores de cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo León (C4) observaron a dos personas sacaban mercancía de un comercio, por lo que de inmediato se dio aviso a las unidades de la delegación de patrullaje.

En el preciso momento en que los presuntos ladrones atravesaron la vialidad e iban hacia las calles de la colonia Deportiva I, llegó una patrulla para detenerlos, y aunque uno de ellos corrió, fue atrapado por policías que llegaron en apoyo en otras unidades.

En el negocio que se localiza en el bulevar Juan Alonso de Torres, esquina con la calle J. de J. Manríquez, se pudo verificar que una puerta de cristal había sido rota con una grifa de metal que fue asegurada en el lugar.

Los detenidos son: Ricardo Javier, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Deportiva I y Édgar Fernando, de 36 años, también avecindado en la misma colonia. El primero de ellos, según los registros de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), cuenta con 10 remisiones anteriores por distintas faltas y delitos.

Los hombres presuntos responsables de daños y robo, así como la mercancía recuperada, fueron presentados en el Juzgado Cívico de la zona, que los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para la determinación de su situación jurídica.

Comentarios

comentarios

Publicidad