Luego de que se diera a conocer un video en el que se muestra a un elemento de la Policía Municipal abusar de su autoridad contra un joven que era revisado en la colonia Prado Hermoso, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que habrá una sanción para el elemento.

“Al principio pensamos que la patrulla no pertenecía a León, pero ya vimos que sí y ya identificamos al Policía, deberá haber una sanción inmediata para el elemento donde maltrata a este joven, este caso va directamente a Asuntos Internos”

Publicidad

El Secretario mencionó que tomará el asunto como personal, ya que no le pareció un trato adecuado el que recibió el joven.

“Yo creo que el trato que se dio no es el adecuado, nunca vamos a permitir un abuso de autoridad, inmediatamente tomaré el asunto como personal, tomaremos cartas de inmediato para sancionar a la persona, la sanción puede ir desde una amonestación hasta su inhabilitación y despido”.

Además, Luis Enrique Saldaña agradeció que la gente denuncie a través de las redes sociales este tipo de abusos.

“La ciudadanía está participando con nosotros en denunciar todo, si la gente nos puede dar a conocer este tipo de anomalías, mejor”.

Luego de darse a conocer otros casos de abuso de autoridad, se le preguntó al secretario sobre la certificación CALEA, certificación que asegura los policías saben actuar de acuerdo a los protocolos.

“No peligra la certificación CALEA, la certificación fortalece en el hecho de cuales son nuestros protocolos diarios y cuál es la manera de hacer una detención a una persona”.

Por último, Enrique Saldaña advirtió a sus elementos que no serán tolerados los abusos.

“Los elementos que no se apeguen a los protocolos, al respeto a los derechos humanos, no hay cabida para esos elementos”, finalizó el titular de la dependencia.

Comentarios

comentarios

Publicidad