Apaseo el Alto, Gto. 17 de mayo de 2022.- Las investigaciones que realizan diariamente los agentes del Ministerio Público en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, en aras de combatir y perseguir a las y los culpables de ejercer violencia contra las mujeres y niñas, permitieron detener a HORACIO ALEJANDRO “N”, por atacar con un cuchillo a dos hermanas, en Apaseo el Alto.
El atroz crimen se registró aproximadamente a las 11:45 horas del 09 de mayo del año en curso, cuando las víctimas y el imputado se encontraban en el interior de un vehículo de motor tipo pick up, en la zona centro del municipio de Apaseo el Alto.
Haciendo uso de un cuchillo, HORACIO ALEJANDRO “N” provocó graves heridas a su expareja y no conforme, también atentó contra la vida de la hermana, causándole varias lesiones en el cuerpo.
Gracias a la intervención de terceras personas que se percataron de lo sucedido y comenzaron a gritar para que las soltara, fue que el agresor salió huyendo del lugar sin lograr su cometido en ese momento.
Ambas hermanas fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica, lamentablemente días después María Guadalupe “N”, ex novia del imputado, falleció debido a la gravedad de las heridas.
La Unidad de Homicidios obtuvo diversos elementos de prueba que permitieron al Agente del Ministerio Público establecer la mecánica de lo sucedido y la identidad del probable inculpado.
Con base a la evidencia obtenida, se solicitó a un Juez la orden judicial para la búsqueda y aprehensión del indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.
El día de la audiencia, el representante de la Fiscalía formuló imputación en contra del acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa en agravio de ambas víctimas respectivamente, por lo que el impartidor de justicia, el Juez, dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de HORACIO ALEJANDRO “N”, bajo medida cautelar de prisión preventiva.
Posterior a la audiencia, la víctima, María Guadalupe “N”, falleció en el hospital a causa de la agresión con cuchillo que sufrió por parte del imputado, por lo que el delito deberá ser reclasificado como feminicidio consumado, durante el transcurso de la investigación complementaria.