Publicidad

La Fiscalía General del Estado ha esclarecido el homicidio del menor de edad, quien el pasado martes 26 de noviembre fue privado de la vida al interior de su domicilio de la ciudad de León, deteniendo a Gustavo “N” como imputado en los hechos, por lo que ya están en prisión, vinculado a proceso.

La tarde del crimen, se reportó la existencia de un menor de edad sin vida al interior de un inmueble de la colonia La Candelaria.

El niño ya estaba vestido como San Judas Tadeo y vecinos informaron que el niño fue asesinado en la colonia La Selva y lo llevaron a la casa de la colonia Mazatlán y ahí pretendían sepultarlo en el patio de la casa. Esto no fue confirmado por la autoridad.

Al lugar acudieron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, que justo con el equipo multidisciplinario, los Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras pesquisas y trabajo de campo para conocer lo sucedido, al tiempo que los servicios periciales inspeccionaron el domicilio, trasladando al menor finado al Servicio Médico Forense donde se realizaron las pruebas forenses, determinando como causa del deceso un traumatismo en abdomen.

Con base en los datos recabados en la investigación inicial y resultado del análisis de la información, el agente especializado del Ministerio Público perfiló la identidad del imputado, tratándose de Gustavo “N”, quien sostenía una relación de pareja con la madre del menor y quien al interior de la vivienda familiar le habría asestado diversos golpes que a la postre causaron su deceso.

Ante la autoridad jurisdiccional se solicitó y obtuvo el mandamiento para la captura del indiciado, siendo ubicado y detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juzgado de Oralidad por cargos de homicidio.

Tras la solicitud de la defensa de la duplicidad del término constitucional, este martes se reanudó la audiencia, donde el Juez concluyó que los datos de prueba presentados son suficientes para vincularlo a proceso y que permanezca en prisión para ser sentenciado.

Comentarios

comentarios

Publicidad