Fue vinculado a proceso penal, José, quien es señalado como el presunto asesino de un elemento de la Policía de León.

El homicidio que se le imputa se registró el pasado 6 de febrero, y de acuerdo a la versión de testigos, Filiberto, viajaba en una patrulla en compañía de un compañero, se encontraban haciendo un rondín en la calle Esperanza de la comunidad de Barretos, cuando vieron a José, quien conducía un auto.

Publicidad

El oficial le marcó el alto a José, quien presuntamente hizo caso omiso y realizó varios disparos en contra de los oficiales.

La agresión fue repelida, sin embargo, los disparos provocaron graves lesiones en el elemento Filiberto, quien fue trasladado a recibir atención médica y al paso de unos minutos murió en el lugar. Más tarde la zona fue recorrida por los policías ubicando al responsable quien quedó a disposición del Ministerio Público, así como un par vehículos y dos armas de fuego.

Al lugar acudieron se Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para iniciar con la investigación, asimismo el sitio fue examinado por peritos quienes levantaron los  indicios que en la zona se encontraban.

Según las autoridades investigadoras, de los análisis de los automóviles y las pruebas de balística de las armas se estableció la mecánica que siguió el agresor para lesionar al elemento de policía, teoría que fue respaldada en las diligencias vertidas en la investigación.

Por tal situación un Juez de Control vinculó  a proceso penal a José Abacu,  por el delito de homicidio, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal, concediendo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios

Publicidad