En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó un tema que ha generado inquietud y cuestionamientos: la situación en el estado de Guanajuato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha expresado su preocupación por el contraste entre el crecimiento económico y la inversión en el estado, y la alarmantemente alta tasa de homicidios.
Señaló que a pesar a pesar de los avances económicos, Guanajuato supera en homicidios a estados como Jalisco, Michoacán y Sinaloa.
“Cómo es posible que un estado como Guanajuato que tiene buen crecimiento económico, con inversión, que tiene empleo -mal pagado-, haya tantos homicidios, más que en Jalisco, Michoacán o Sinaloa”, agregó.
Por lo que anticipó la presentación de un informe detallado sobre el estado en breve, el cual examinará diversos factores que fomentan la violencia. El consumo de drogas fue señalado por el presidente como una de las principales causas, generando narcotráfico y conflictos entre consumidores.