Por: Christian Rendón

Este 5 de abril arrancaron los tiempos de campaña para que durante 60 días, 8 ciudadanos y ciudadanas que están buscando ganar la Presidencia Municipal de León se den a conocer ante los ciudadanos de este municipio.

Apenas eran las 12:05 de la noche este lunes 5 de abril cuando la candidata por el PAN, Alejandra Gutiérrez, ya había arrancado con algunos eventos abanderada por integrantes de su partido.

Ricardo sheffield Padilla, el candidato de Morena al mismo puesto de elección popular, tuvo complicaciones con su registro por lo que el evento que tenía programado para ese mismo día a las 11 de la mañana en la Plaza Catedral fue cancelado e inició su campaña hasta las 5:00 de la tarde.

Juan Pablo López Marun, candidato del PRI, arrancó su campaña en tiempo y forma con una rueda de prensa donde dio a conocer que en caso de ganar su gobierno se va a caracterizar y se va a enfocar a la economía y a la inclusión ciudadana.

Por su parte, el candidato por tercera ocasión del Partido Verde Ecologista de México, en León, Sergio Contreras, también inició campaña desde la mañana y aseguró que el eje central de sus soluciones y no propuestas es la seguridad para los leoneses.

Juan Pablo Delgado, el primer candidato abiertamente homosexual de Movimiento Ciudadano, inició campaña en el puente del amor y en el transcurso del día tuvo pláticas sobre temas de sexualidad y diversidad que son el eje central de sus propuestas para así poder llegar a la Presidencia Municipal de León.

Por su parte, Paola Aceves Flores, candidato del PRD, inició campaña solamente de manera virtual y será hasta el próximo viernes cuando arranque de manera oficial como el resto de los candidatos y candidatas.

La candidata del partido Fuerza México, Norma Nolasco, también inició su campaña en sus redes sociales y deforma presencial en el Arco de la Calzada

Hasta el momento nada se sabe de actos de proselitismo por parte de las candidatas Rosa Elba Pérez Hernández del RSP elizabeth Medellín del PES.

Comentarios

comentarios

Publicidad