Para el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, la Fiscalía General de Guanajuato siempre ha sido ineficiente, así como su titular Carlos Zamarripa.

“Se ha demostrado más de una vez, y ahí están los números y no son de organizaciones de un partido (México Evalúa), ni otro partido, son apartidistas, es una evaluación general y quedó en el antepenúltimo a nivel nacional, una tristeza”.

Esto luego de que la organización civil México Evalúa diera a conocer que la Fiscalía General de Guanajuato se colocó en los últimos lugares en cuanto a las fiscalías menos confiables.

El abanderado de Morena señaló que los altos índices delictivos en Guanajuato, hacen ver que no existe la Fiscalía.

“Lo vemos todos los días en Guanajuato, haz de cuenta que no tenemos Fiscalía, es un fracaso total”.

Ricardo Sheffield comentó que en su momento habló con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República para que revisará Guanajuato.

“Yo le pedí a Gertz Manero que pusiera especial atención en Guanajuato, porque era evidente que maquillan las cifras”.

En cuanto a temas de salud, dijo que si hay un repunte en los contagios de covid-19 en el estado será por las vacaciones de Semana Santa y no por las campañas políticas.

Esto respondió luego de que se le cuestionara su opinión sobre que la autoridad electoral había emitido un mensaje pidiendo a los candidatos y candidatas cuidar todas las medidas de salud durante sus eventos propagandísticos para evitar la propagación del virus.

“Sí hay un repunte sería por las vacaciones de Semana Santa y Pascua y estamos por verlo todavía, en una semana más sabremos si hay o no tal efecto que se habló mucho sobre de él, sino hay un repunte importante por Semana Santa y Pascua de las vacaciones, yo creo que menos por las campañas”, dijo. 1

Dijo que los cuidados, y citó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son de cada persona y aseguró que todos somos libres de determinar cómo nos vamos a cuidar incluso hasta decidir si se aplican o no las vacunas.

Sin embargo aseguró que las campañas se van a llevar a cabo de cualquier forma y comentó que lo mismo aplica para los demás candidatos, pues cada quien es libre de manejarse como quiera.

Comentarios

comentarios

Publicidad