Luego del llamado de la autoridad electoral, el candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, aseguró que sí están cumpliendo con los protocolos emitidos para evitar la propagación del covid-19 durante su campaña.

Dijo que en lo que a él respecta, sólo trabaja en las calles al aire libre con un grupo reducido de personas y no ingresan a los domicilios para evitar más acercamiento con la gente.

Incluso comentó que a 11 días de andar en la calle haciendo campaña, ha visto un comportamiento positivo por parte de la ciudadanía en cuanto a las recomendaciones sanitarias.

“Estamos atendiendo perfectamente las recomendaciones de la autoridad electoral que nos dicen que debemos portar cubrebocas, que las cuadrillas de la gente que nos acompaña tiene que ser un número limitado, que no podemos ingresar a los domicilios y lo estamos haciendo, lo que no podemos dejar de hacer es tener contacto con la gente, escucharla, verla a los ojos y sobre todo escuchar sus inquietudes y preocupaciones”, dijo.

En cuanto a la estrategia federal que se está realizando para llevar a cabo el programa de vacunación dijo que lamenta el hecho de que México sea uno de los países con menos número de personas vacunadas a nivel mundial.

Dijo que esto porque ni siquiera se ha terminado de vacunar a los médicos y a los adultos mayores, por lo que no se puede seguir avanzando en los temas de salud.

El candidato comentó que esto sólo refleja la ineficiencia y la incapacidad que los gobiernos de Morena, en este caso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han tenido con la ciudadanía.

Referente a los datos de la organización México Evalúa donde refleja que la Fiscalía de Guanajuato está colocada entre las menos confiables del país, dijo que es lamentable que el estado se encuentre en esa situación de inseguridad y aseguró que esto se debe a la descomposición social que hay en la entidad.

Aseguró que si no se tiene información confiable y veraz no se pueden tomar decisiones adecuadas que vean por el bienestar del pueblo y no se podrá acabar con el problema de inseguridad que impera en el estado.

Comentarios

comentarios

Publicidad