León, Gto.- En una plática con jóvenes universitarios realizada esta mañana a través de videoconferencia, la candidata a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, compartió sus propuestas de gobierno y los retos que enfrenta una ciudad como León.

Explicó a estudiantes de la Universidad De La Salle en qué consiste cada una de las banderas: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

La aspirante hizo hincapié en la prioridad que tiene la educación en su propuesta de trabajo, por lo que las becas forman parte esencial del tema.

A los jóvenes que se encuentran entre los 12 y 30 años, de edad, se les tiene que impulsar con fuerza a través de alianzas con el sector educativo y empresarial, les dijo Ale Gutiérrez.

Las alianzas con el sector extranjero también resultan fundamentales porque hay mucho talento entre la juventud leonesa que tiene que prepararse a nivel internacional, aseguró.

Por lo anterior, dijo, se seguirá brindando apoyo y se reforzarán aquellas becas municipales que permitan a los jóvenes continuar con sus estudios, sin dejar de considerar el apoyo que también reciben muchos estudiantes con becas otorgadas por el Estado.

“A eso le tenemos que estar apostando, a trabajar con los actuales empresarios, con la parte universitaria y que gobierno apoye este tipo de acciones”, compartió con los estudiantes vía digital.

Gutiérrez Campos también ahondó en su propuesta para implementar el Sistema Municipal de Delegaciones y Nuevo Modelo para los Servicios Públicos, conformado por ocho delegaciones en todo el municipio, con las que se busca acercar y facilitar diversos trámites y servicios a los leoneses, además de impulsar la participación ciudadana.

Delegación Centro Histórico, Las Joyas, San Juan Bosco, San Miguel, Coecillo, Del Carmen, Jerez y Cerro Gordo, es la ubicación de las delegaciones que propone la candidata.

Combate a la corrupción, salud, apoyo a grupos con rezago social y apoyos a mujeres, son algunos de los temas que los universitarios plantearon a la abanderada de Acción Nacional.

Gutiérrez Campos reiteró el llamado a los jóvenes para que ejerzan su derecho a votar y a sumarse a la causa de todos, que es León.

Comentarios

comentarios

Publicidad