Redacción.

Por incumplir distintos requisitos, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) rechazó el registro de 39 candidatos a distintas alcaldías del estado, incluidos dos aspirantes independientes en Salamanca y Silao.

El Partido Encuentro Solidario (PES) fue al que más planillas le rechazó la autoridad electoral, al negársele el registro de 14 de las 33 que había presentado, mientras que a Morena se le negó el registro de 11 planillas, incluidas las de Celaya, Salamanca y Guanajuato capital.

Además, el IEEG también declaró improcedente el registro de cuatro candidaturas de Movimiento Ciudadano, mientras que al PRD le rechazó dos planillas, las correspondientes a los municipios de Victoria y Yuriria.

Al PRI se le validaron las planillas de 19 ayuntamientos y se negó la planilla de Celaya, mientras que al se aprobaron las planillas para 44 municipios.

Para la coalición entre el PRI-PRD denominada “Va por Guanajuato” se aprobaron las planillas de 25 ayuntamientos y se negó la procedencia de Cuerámaro; por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se dieron por procedentes 25 candidaturas y por parte del Partido Fuerza por México (FM) fueron procedentes 22 planillas e improcedentes cuatro.

De igual manera, el Consejo General del IEEG negó el registro de la planilla de candidatura independiente de las asociaciones civiles “Salamanca Digna” y “Silao Libre e Independiente”.

Comentarios

comentarios

Publicidad