Publicidad

La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ha reiterado su compromiso con la protección de periodistas.

Además, se sumó  al reclamo de justicia por el asesinato de Kristian Uriel Zavala, ocurrido en un atentado en la carretera Silao-Romita.

Publicidad

El periodista había presentado una solicitud al consejo por amenazas recibidas de militantes de un partido político, en el tiempo electoral.

Se le brindó protección, pero posteriormente se consideró que ya no había riesgo y se solicitó finalizar la medida de precaución.

“Lo importante serán las investigaciones que se realicen, si el homicidio está relacionado con su labor periodística”, subrayó la mandataria.

García Muñoz Ledo enfatizó que se revisan de manera permanente los protocolos de prevención y protección a periodistas, con el fin de salvaguardar la integridad de quienes desempeñan esta labor.

“Cada caso es diferente y se atiende de acuerdo a las características y el contexto del ejercicio periodístico. Según lo que comenta la familia, no hubo ninguna otra amenaza después de este incidente. Estaremos muy pendientes de lo que la Fiscalía investigue”, añadió.

La gobernadora detalló que dentro del Consejo de Periodistas se han establecido mapas de riesgo basados en los incidentes registrados en el estado. Además, cuentan con el acompañamiento especial de un grupo de la Policía Estatal.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad