Publicidad

Fue vinculado a proceso penal, Jorge Alberto Romero Vázquez, diputado federal electo del PAN.

Jorge enfrentará el proceso en prisión preventiva hasta el final del juicio.

Publicidad

Fue a la 1 de la tarde que inició la audiencia en un juzgado de oralidad del poder judicial en el municipio de Irapuato.

La pena por ese delito alcanza hasta los 17 años de prisión, en caso de ser declarado culpable.

El ex titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense Jorge Romero Vázquez, fue denunciado por el delito de violación espuria en contra de una joven.

En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde el panista podría ser vinculado a proceso y por el tipo de delito tendría que seguir el proceso privado de su libertad.

El hecho se dio a conocer a través de diferentes medios locales de Irapuato, y de acuerdo a lo señalado el delito habría sido cometido durante una celebración organizada por Jorge.

Esto luego de ganar las pasadas elecciones del 6 de junio, en las cuales contendía por ser diputado federal por el distrito 09.

Presuntamente Jorge drogó a la víctima y después se ofreció para llevarla a su casa, durante el trayecto del viaje se cometió el delito, con apoyo de un cómplice.

Fue meses después que la víctima decidió denunciar los hechos y acudió al Centro de Justicia para Mujeres.

Tras darse a conocer el caso, el líder del PAN en el estado Román Cifuentes Negrete, dijo que en Acción Nacional siempre se ha actuado y se actuará en estricto apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia.

Asimismo, informó que en el caso de la acusación que pesa contra el Diputado Federal electo, Jorge Romero Vázquez, el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho. Agregó que, el PAN Guanajuato solicitó a Romero Vázquez, no acudir a rendir protesta como Diputado Federal, a fin de que su cargo no fuera de ninguna forma, impedimento para el desarrollo de la investigación

Comentarios

comentarios

Publicidad