Esta noche arrancó el León Light Fest 2018, un evento que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre, y que está diseñado para difundir y formar a estudiantes universitarios dentro de la disciplina del Mapping, esto es, crear diseños que son proyectados en recintos, gracias a la tecnología.

 

La ceremonia inaugural se realizó en el Arco de la Calzada, en donde frente a autoridades municipales y cientos de personas, los participantes presentaron sus primeros proyectos proyectados en este monumento histórico de la ciudad.

 

“Soy un convencido de que el futuro de León depende de la fuerza y la voluntad de todos nuestros ciudadanos, jóvenes inquietos, deseosos de mostrar lo que verdaderamente valen”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

 

Por su parte, Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo, señaló que este tipo de eventos buscan desarrollar un León más atractivo, competitivo y divertido.

 

León Light Fest es un proyecto que pone a disposición de la comunidad universitaria, infraestructura técnica y humana para la realización de piezas visuales en distintos espacios.

 

Los participantes son alumnos y exalumnos de las universidades de León y Guanajuato como: Ibero, De La Salle Bajío, Universidad De León, Universidad de Guanajuato, Universidad Meridiano y el Instituto Municipal de la Juventud.

 

Bernardo Larraguivel Muñoz, director general de Produce, indicó que, en esta primera edición, participarán un total de 140 jóvenes conformados en 34 equipos.

 

El jurado conformado por profesionales del Mapping de nivel internacional, calificará los trabajos presentados.

 

Las sedes en las que se presentarán los proyectos serán: El Arco de la Calzada, la Parroquia de la Purísima Concepción en el Coecillo y se clausura el 8 de diciembre en San Juan de Dios, donde además se unirá a la inauguración del Festival de la Calle, con una serie de actividades para toda la familia.

 

El evento es para todo público y no tiene costo.

 

Durante la inauguración estuvo presente Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Fernando Trujillo, delegado de Educación Región III León; Ana María Esquivel Arrona, Olimpia Zapata, Gilberto López, Ana María Carpio Mendoza y Gabriela Echeverría, regidores del Honorable Ayuntamiento; Carmen Vela Escamilla, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Emmanuel Rico, alumno de la Universidad de la Salle Bajío; José Armando Pérez, coordinador del Programa Educativo en Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato; Sandra Castañeda, directora de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de León; Misraim Macías, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

Comentarios

comentarios