Publicidad

La mañana de este jueves, en diversos puntos de alta afluencia de la capital de Guanajuato, aparecieron mantas con mensajes en contra de la iniciativa de despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Las mantas acusan a diputadas y diputados locales de Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y PRI de querer aprobar una reforma que, según los textos expuestos, representa el “asesinato de niñas y niños por nacer” y también pone en riesgo la vida de las madres.

Publicidad

El mensaje advierte que Guanajuato no cuenta con la infraestructura ni el personal capacitado para realizar interrupciones del embarazo en condiciones seguras, y señala que la verdadera problemática en el estado es mejorar la atención obstétrica de emergencia, cuyo índice de cobertura es insuficiente.

El Melisa Institute, en su estudio “¿Cómo reducir la mortalidad materna en México?”, ubica a Guanajuato como el décimo estado con menor mortalidad materna, pero indica que debe incrementar su porcentaje de atención obstétrica de emergencia del 7% al menos al 10% para mejorar la calidad del sistema de salud.

Las mantas fueron colocadas en puntos estratégicos de la capital, como:
– Las escalinatas de la Universidad de Guanajuato
– Las rejas del Teatro Juárez
– La Alhóndiga de Granaditas
– La entrada a los túneles de la ciudad
– El Jardín de la Unión
– El camino al monumento al Pípila

Hasta el momento, no se ha reportado quién colocó estos mensajes ni si serán retirados por autoridades municipales.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad