Publicidad

Omar Misael “N”, mató a golpes a un menor de edad en León; por el crimen, la Fiscalía General del Estado obtuvo en Juicio Oral que fuera condenado a 30 años en prisión.

León, Gto. 11 de junio de 2021.-  En Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 30 años en prisión para Omar Misael “N”, al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un bebé de 1 año 10 meses de edad, cometido el 15 de diciembre de 2019.

Publicidad

Omar, de 21 años, padrastro del pequeño lo llevó inconsciente al Hospital General de León durante la mañana del pasado domingo, donde perdió la vida más tarde.

El caso fue asignado a un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, quien integró la carpeta de investigación con los datos de prueba obtenidos durante el desarrollo de las pesquisas técnicas y científicas llevadas a cabo por equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal.

Lo anterior permitió demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos en un domicilio, en la colonia Los Reyes y/o Héroes de Chapultepec, donde un menor de edad perdió la vida, luego de que Omar Misael “N”, a estar a solas con el menor lo golpeó brutalmente en varias partes del cuerpo, provocándole lesiones graves que le ocasionaron la muerte.

El dictamen de los estudios forenses realizados al cuerpo del menor, determinaron como su causa de muerte traumatismo profundo de tórax y abdomen.

Por lo anterior, Omar Misael “N” enfrentó un proceso penal , el cual llegó a la etapa de Juicio; durante la audiencia final, el agente aportó pruebas que acreditaron la responsabilidad del imputado en el crimen, por lo cual fue condenado a 30 años de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.

Comentarios

comentarios

Publicidad