Publicidad

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público especializado y la Agencia de Investigación Criminal, ha esclarecido el crimen de una mujer, privada de la vida al interior de su domicilio en un intento de robo en la ciudad de León, siendo detenidos Miguel alias “El May” y Rogelio “El Gasparín”, como imputados, quienes están en prisión, vinculados a proceso.

El hecho ocurrido la madrugada del pasado 17 de mayo al interior de una vivienda en calle Acacia de la colonia La Floresta, adonde dos ladrones ingresaron con la intención de cometer un robo, siendo sorprendidos por los moradores, quienes pusieron resistencia. Ante el acto, los delincuentes hicieron un disparo y lesionaron a una mujer, siendo llevada a atención médica, donde momentos después falleció. En tanto, los ladrones huyeron.

Al tomar conocimiento del hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A se presentó en el lugar y con el equipo multidisciplinario, los Agentes de Investigación Criminal comenzaron con las primeras diligencias, obteniendo indicios que fueron sometidos a análisis forenses y científicos para esclarecer el hecho.

Fue así, que se pudo identificar a ambos partícipes del homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público especializado, al reunir los datos de prueba, solicitó las órdenes de aprehensión al órgano judicial, siendo otorgados y a su vez cumplimentadas a través de un operativo encabezado por la Agencia de Investigación Criminal.

Se trata de Miguel “N” y Rogelio “N”, quienes fueron llevados a la audiencia inicial en el Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente del Ministerio Público realizó las imputaciones y una vez analizadas por el Juez de Control, este determinó son suficientes para que ambos sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión, en tanto se desarrolla la causa penal y son sentenciados por el homicidio.

Comentarios

comentarios

Publicidad