En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través de la Policía Municipal, logró la detención de tres hombres, señalados como presuntos extorsionadores.
Su arresto se dio en el bulevar Central de Abastos, esquina con Macheteros, en la colonia Ciudad Industrial.
A la central de emergencias se recibió una llamada de una ciudadana quien informó que, frente a su negocio, observó a tres hombres que tomaban fotos del establecimiento. Posteriormente bajo amenazas le exigieron dinero.
En la llamada, la mujer describió que los sujetos vestían: uno con ropa negra y pantalón de mezclilla, otro con playera verde y el tercero con chamarra negra.
Con esta información, se alertó al área operativa, y, con apoyo de las cámaras del C4, se monitoreó la zona para evitar que los responsables huyeran. Policías del sector se acercaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda.
En el punto señalado, se ubicó a los tres hombres que coincidían con las características proporcionadas por la reportante.
Fueron detenidos Christian Alejandro, de 29 años; Álvaro, de 27 años, quienes presuntamente son hermanos; y Eduardo Fabián, quien también tiene parentesco con los detenidos.
En otro hecho, este martes, la Fiscalía General del Estado anunció que Carlos Ulises, de 49 años, fue vinculado a proceso como presunto extorsionador.
El 31 de enero, fue detenido en la colonia Los Murales, tras ser identificado como responsable de amenazar a un comerciante a quien exigió dinero. La rápida reacción de la Policía Municipal permitió su arresto.
Alejandro, Álvaro y Eduardo ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En coordinación con las áreas operativas, se llevan a cabo tareas de inteligencia y vigilancia para identificar, capturar y desarticular a los grupos dedicados a actividades delictivas que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía. A través de intervenciones estratégicas y patrullajes preventivos, se busca evitar que estos individuos continúen afectando a las y los leoneses.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales para garantizar que estos delincuentes sean sacados de las calles, protegiendo así el patrimonio, la tranquilidad y la vida de todas y todos.