Publicidad

El diputado Federal del Pan Héctor Jaime Ramírez Barba, calificó de sospechosa, extraña e irregular la manera en que fueron robados 30 mil piezas de medicamento oncológico.

En rueda de prensa, el político informó que el ribo ocurrió el 4 de octubre, cuando las piezas desaparecieron de un almacén privado. Pero que fue hasta el día 10 de octubre que se dio a conocer el robo. Fue ese día que la Cofepris, emitió un comunicado en donde informaba el hecho.

“Esto es un evento desafortunado para los pacientes y para las familias de los niños que padecen cáncer, es raro y sospechoso, pues es algo que nunca había visto en mis 43 años de médico” Expresó el doctor.

Ramírez Barba, añadió que no hay nada más triste que un niño enfermo y más si padece cáncer, pues es algo desgastante para los pacientes y las familias.

Por cada millón de niños y jóvenes de 0 a 19 años, hay 90 enfermos de cáncer. Mientras que la cifra aumenta con respecto a los enfermos menores sde 4 años, pues en este rango hay 134 niños que padecen cualquier tipo de cáncer por cada millón de ellos.

El diputado recalcó que esta es una de las causas d emuerte más costosas y la cual staba amparada con el servicio del seguro Popular que desapareció con la llegada del nuevo Gobierno Federal.

Éctor Jaime señaló que durante los sexenios de Acción Nacional, se amparó a todos los pacientes con cáncer.

En el último año de gobierno de Peña Nieto, se atendieron a 100 mil 632 niños, cuyo tratamiento fue financiado con el programa del Seguro Popular.

Mientras que en el 2019, primer año de la administración morenista a nivel federal sólo recibieron su tratamiento 22 niños.

“La vida de un niño depende del medicamento, 7 de cada 10 menores guanajuatenses pueden llegar a fallecer aún recibiendo tratamiento”.

Reconoció también que en Guanajuato, el gobierno encabezado por Diego Sinhue, ha tomado la iniciativa de invertir varios millones de pesos para atender a 174 niños guanajuatenses que necesitan los medicamentos.

“En México se está padeciendo el desabasto de medicamento y todo ello es por la incapacidad del gobierno federal, pues desde que inició su administración han sido ventas directas y la compra de medicamentos no se ha licitado. Soló un laboratorio ha sido quie provee el medicamento que ha costado más de 600 millones de pesos”.

“Es un robo más que absurdo. ¿Porqué se encontraban en un almacén particular,? ¿Porqué no tenían el registro sanitario correspondiente? ¿Porqué no debieron estar en territorio mexicano sin el aval de rigor? y además ¿porqué se encontraban en un almacén privado? Finalizó Ramírez Barba.

Comentarios

comentarios

Publicidad