Publicidad

Lucen atletas leoneses en Nacional CONADE 2021 Se consiguieron 10 medallas, cuatro de oro, tres de plata y tres más de bronce.

León, Guanajuato, a 05 de julio de 2021.- La delegación leonesa que participa en los Nacionales CONADE 2021 sigue cosechando triunfos a su paso, el equipo de atletismo hizo lo propio al sumar 10 medallas durante su participación.

Publicidad

Los doce atletas que formaron parte de la delegación guanajuatense en la competencia celebrada en Monterrey regresaron a León con un total de 10 medallas, cuatro de oro, tres de plata y tres más de bronce y a su llegada, fueron recibidos por Roberto Elías, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte.

La atleta Hannia Yaneska Martínez en la categoría sub18 fue la máxima ganadora con dos preseas doradas en 3 mil y 5 mil metros planos. Mario Uriel López alcanzó lo más alto del pódium con la medalla de oro en 5 mil metros; y Oscar Gabriel Flores se adjudicó el oro en relevos mixtos 4X400 y una más de plata. Sebastián Torres Quintero sumó dos medallas de plata y, por último, Ana Sofía Guerra, Yelena Núñez y Gabriel Madrazo, se adjudicaron una medalla de bronce, cada uno.

La máxima ganadora en atletismo, Hannia Martínez se dijo orgullosa de haber dejado en alto el nombre de León con su actuación: “me quedo satisfecha por el papel que logré, con mucho orgullo y muy agradecida por el apoyo de mi entrenador, autoridades y mi familia para poder alcanzar este triunfo”.

De igual forma, la atleta puntualizó que en León hay talento en atletismo y en otros deportes: “Junto con mis compañeros, hemos dejado claro que, con trabajo y esfuerzo, así como con talento, todo es posible”.

Con la medalla de oro, el atleta Mario Uriel López refrendó su título como campeón nacional en los 5 mil metros: “y esto es una gran satisfacción para mí, rescatar el título a pesar de las dificultades que se han presentado en los últimos meses”.

Destacó el apoyo de su familia, de su entrenador y las autoridades deportivas, así como de familias que lo han apoyado en todo momento. Hasta este lunes, la delegación leonesa suma un total 76 medallas obtenidas en siete deportes; de las cuales 34 son preseas de oro 25 de plata y 17 de bronce.

Comentarios

comentarios

Publicidad