Publicidad

Desde las primeras horas de este día, la dirección de Comercio y Consumo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de León, inició un operativo histórico para recuperar la avenida Miguel Alemán, espacio que había sido ocupado por comerciantes ambulantes.

El operativo comenzó a las 05:00 horas y fue anunciado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos a las 06:00 horas en su cuenta de Facebook.

Publicidad

La presidenta destacó que el principal objetivo de esta acción es retirar el comercio ambulante para devolverle orden y funcionalidad a una de las principales vialidades de la ciudad.

“Es una petición que ustedes nos han hecho, y sabemos que muchas familias hacen sus compras aquí día con día; por eso, merecen un espacio más seguro y ordenado”, aseguró la alcaldesa en su cuenta de facebook.

A las 10 de la mañana, la avenida Miguel Alemán ya se encontraba libre de comerciantes ambulantes,  bajo la vigilancia de elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad en la zona.

La dirección de Comercio y Consumo explicó que, al ser una vía primaria, la avenida no cuenta con permisos para la instalación de comerciantes en este espacio.

Aquellos que sí cuenten con permisos serán reubicados en áreas específicas para garantizar el cumplimiento de las normativas.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad