Publicidad

Hace una semana, María del Carmen Delgado Valle y Paul Vélez Sánchez cubrían su turno como paramédicos en la Estación 8 de Bomberos, cuando acudieron al llamado de emergencias y salvaron la vida de una mujer; por lo cual fueron distinguidos por Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal con el reconocimiento “Soy de León”.

María del Carmen tiene dos años en el Heroico Cuerpo de Bomberos; su mayor orgullo es portar el uniforme, ayudar y preservar la vida de las personas.

Publicidad

“Se siente muy bonito que te reconozcan porque en nuestra labor no es muy común que la gente se sienta tan agradecida con nosotros”, mencionó. Para ambos bomberos el servir se ha convertido en un estilo de vida; ante la llamada de auxilio, los paramédicos tomaron signos vitales de la paciente y detectaron una baja en la glucosa, y sus rápidas atenciones evitaron un desenlace fatal.

Por su parte, Paul Vélez, bombero con más de cinco años de experiencia, destacó que fue el ejemplo de su papá quien formaba parte de la corporación, lo que lo llevó a descubrir su vocación.

“La labor que hacemos es muy importante y te da la satisfacción de ayudar a una persona que lo necesita”, expuso. De esta manera, el Gobierno Municipal encabezado por Ale Gutiérrez reconoce a cada uno de los ciudadanos que con su labor aportan a su entorno y a la comunidad.

Comentarios

comentarios

Publicidad