Ante incremento de contagios, continúan celebraciones en León

León, Gto. A 17 de enero de 2021. Ante la creciente del número de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal, a través de las Direcciones de Fiscalización, Economía y Salud Municipal, continúa realizando operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad.

Durante este fin de semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 12 fiestas y 1 baile sonidero, de los cuales, 3 de estos rebasaba los 200 asistentes.

Las fiestas con el mayor número de personas fueron: celebración de XV años en Paraíso Real; fiesta de cumpleaños en Ciudad Satélite; y una boda en Valle de las Haciendas.

Además, se colocaron los sellos de suspensión de actividades a cuatro establecimientos por permitir el consumo de bebidas después de las 20h. Y se levantaron actas en restaurantes bar por tener presentación de variedad.

Del 13 de enero a la fecha, la Dirección General de Economía aplicó 114 infracciones a comercios en la vía pública y en tianguis. Asimismo, se han realizado verificaciones de cumplimiento y seguimiento a los criterios del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica.

A partir de este fin de semana, se supervisa y controla el acceso al primer cuadro de la Ciudad con la colocación de vallas y la restricción de las bancas, así como de los mercados públicos y centros de abastos.

La Dirección de Salud en coordinación con las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG y dependencias Municipales, intensificarán los operativos para vigilar que los establecimientos y áreas permitidas ante el semáforo rojo, cumplan, ayuden a no bajen la guardia y estrictamente mantengan los cuidados que se han implementado con el uso del cubrebocas y todas las medidas sanitarias, principalmente en el tema los aforos, que es fundamental en los comercios establecidos.

Comentarios

comentarios

Publicidad