A lo largo de la semana que concluye, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió nueve eventos.

Seis de ellos fueron fiestas infantiles, de quince años y reuniones que se realizaban en las colonias León Moderno, Ampliación San Francisco, Los Murales, San José de Cementos, Obrera y Vista Hermosa.

Los tres eventos restantes fueron bailes sonideros que tenían lugar en Las Hilamas y Paraíso Real, fue en esta última colonia donde se realizaron dos de los eventos.

Se sancionó a 11 restaurantes bar, de los cuales uno fue suspendido. Asimismo se infraccionó a un centro botanero.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en zonas de establecimientos como bares y restaurantes, además de plazas públicas.

A través de Policía Municipal y Protección Civil se realizaron recomendaciones para prevenir contagios.

Adicionalmente, se apoyó en las actividades de la Dirección de Fiscalización y Control, así como la Dirección de Salud para la suspensión de eventos y actividades no apegadas a las medidas sanitarias.

Supervisa Salud Municipal operatividad en gimnasios

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de León, la Dirección General de Salud Municipal realizó este fin de semana un operativo con gimnasios.

Fueron un total de 20 gimnasios supervisados en este operativo que emprendió la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios.

En el operativo se encontraron 16 de estos cerrados sin actividad, 3 cerrados con actividad y uno abierto con actividad.

Este último accedió a cerrar de forma voluntaria.

Apegados a la norma sanitaria y a los lineamientos que indica el Semáforo Estatal de Reactivación en Guanajuato y en León, los gimnasios deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo lo permita. Hoy, por lo pronto, continúa en rojo.

Comentarios

comentarios

Publicidad