En un trabajo coordinado entre Protección Civil y Bomberos, brindaron atención a 32 personas que fueron atacadas por un enjambre de abejas que se encontraba al interior de una universidad de la zona oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes en la Universidad Tecnológica de León (UTL) ubicada en San Carlos la Roncha.

Luego de un reporte realizado al número de emergencias 9-1-1, personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio, encontraron a varias personas que presentaban picaduras de abejas en distintas partes del cuerpo, mismas que ya eran revisadas por el médico del plantel, Gustavo Murillo.

Paramédicos de las dos corporaciones atendieron a las personas afectadas. El resultado fue de 32 lesionados, entre personal docente y alumnos, de estos 28 en código verde, es decir que son lesiones leves y 4 código amarillo, con algunas lesiones que no son de gravedad.

De acuerdo a los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, los lesionados presentan una condición estable de salud y todos los lesionados fueron atendidos en el lugar sin ameritar ser trasladados a alguna clínica médica.
El enjambre fue retirado con el equipo especializado por parte de personal de Bomberos.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación que represente riesgo. Asimismo, hace un llamado a no molestar a las abejas, si se detecta un panal o enjambre es importante reportarlo de inmediato.

Al detalle:
Los lesionados en código amarillo fueron:
-Juan Carlos de 19 años.
-Marcela de 20 años.
– Alberto Jorge de 19 años.
-Dayana de 19 años.

Los lesionados en código verde fueron:

-Emanuel de 19 años.
-Edwin de 19 años.
-Leonardo de 20 años.
-Luis Ricardo de 21 años.
-Abraham de 19 años.
-Juan de 19 años.
-Israel de 18 años.
-Alejandro de 20 años.
-Jorge de 20 años.
-Un joven de 20 años.
– Kevin de 20 años.
– Juan de 21 años.
-Joel de 20 años.
-Un joven de 18 años.
-Vidal de 22 años.
-Julio de 38 años.
-Ana de 19 años.
– Javier Rodríguez 19 años.
-Joven de 21 años.
-Emiliano de 19 años.
-Karla de 19 años.
-Sarahí de 19 años.
– Giovani de 18 años.
-Celeste de 20 años.
-Joven de 21 años.
-Janet de 19 años.
-Santiago de 19 años.
-Juan Pablo de 20 años.

Comentarios

comentarios

Publicidad