Durante la madrugada de este jueves, un enfermero fue detenido luego de que presuntamente tuviera un altercado con la familia de un paciente y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Pediátrico de León, en donde en la madrugada llegó una persona y su hijo en compañía de policías municipales, pidiendo que se atendiera a una persona.

Al llegar, se comunicó la urgencia al personal de guardia, quien proporcionó una silla de ruedas, sin embargo, la persona enferma murió minutos después.

Tras esto, la familia tuvo un altercado con un enfermero, quien después fue detenido por los oficiales.

En redes sociales, aseguran que los elementos lo detuvieron por presuntamente no atender rápidamente al paciente, quien aseguraban era policía.

Luego de varias horas, la Secretaría de Seguridad Pública sacó un comunicado en donde aseguran que el paciente jamás perteneció a la institución y que el enfermero fue detenido por insultar a los oficiales.

También informaron que se abrió una investigación por los hechos ocurridos con el número de expediente 277/20-POL.

El Comunicado
“La Secretaría de Seguridad Pública hace las siguientes precisiones con relación al incidente con un enfermero del Hospital Pediátrico.
Por la madrugada se brindó el apoyo a un ciudadano que trasladaba a su hijo con dificultades para respirar, por lo que se le abrió paso para llegar a la unidad médica más cercana, en este caso el Hospital Pediátrico, ubicado en la colonia Desarrollo El Potrero.

“Personal médico revisó los síntomas del paciente conforme a sus protocolos. Luego de unos minutos, el ciudadano perdió la vida.
Durante la revisión, se tuvo un altercado entre los familiares y un enfermero, quien posteriormente insultó a los elementos de Policía, por lo que fue detenido.

“La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento de que los familiares acudieron ante la agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de los hechos.

“La Secretaría de Seguridad Pública informa que la persona trasladada y fallecida NUNCA formó parte de la Policía Municipal.

“La Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento ya investiga el hecho con el número de expediente 277/20-POL.

La Secretaría de Seguridad Pública extiende un reconocimiento al personal médico, con quienes nuestros elementos de seguridad están en la primera línea de contacto y atención a la ciudadanía, quien nos necesita unidos en estos momentos de crisis para nuestra sociedad”.

Sin embargo, también se informó que los trabajadores del hospital que se encontraban en el lugar, fueron amenazados por los elementos, pero en el comunicado no se dijo nada al respecto.


Comentarios

comentarios

Publicidad