Publicidad

Un grupo de alumnas de la licenciatura de Odontología en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en León, acusaron a dos profesores de acoso y hostigamiento.

Las afectadas cansadas de la situación denunciaron el pasado 6 de noviembre a las autoridades universitarias a los profesores Armando Jacinto Díaz Acevedo y Benjamín Sánchez Trocino y desde el pasado viernes 22 fueron destituidos de sus puestos.

No obstante el fin de semana las denuncias se hicieron públicas en las redes sociales y se informó por parte de la ENES, que como parte del estatus del caso, queda pendiente una audiencia de los profesores involucrados y el resolutivo por parte de la Unidad para la Atención de Denuncias dentro de la UNAM.

Motivo por el cual dos profesoras este lunes serán nombradas de manera oficial las responsables de la Licenciatura en Odontología y del Programa de Especializaciones Odontológicas.

Las alumnas involucradas recibieron atención por parte del Área de Atención Psicológica de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM y se implementaron las medidas urgentes de protección correspondientes.

De igual forma la comunidad estudiantil universitaria está organizando una manifestación en las instalaciones de la ENES LEÓN, para pedir la renuncia o el despido de los profesores Armando Jacinto Díaz y Benjamín Sánchez.

Comentarios

comentarios

Publicidad